lunes, 12 de enero de 2009

Quinto post del año o No hay quinto malo

El Lobo dice...
queridas lectoras,amables lectores, les escribo contento después de un merecido descanso, en el cual me lapasé viendo películas en casa, pues he andado corto de fondos.
Ahora entiendo lo de la famosa "cuesta de enero", la cual al parecer nos durará hasta octubre.
Mientras dejo que otros se ocupen de las cuestiones económicas, les platico que terminé de leer "El club de la buena estrella" de Amy Tan, un libro femenino, en el cual se trata el tema de la falta de comunicación entre las generaciones, pero principalmente el choque de culturas entre mujeres chinas que llegaron a los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial y sus hijas.
En una serie de relatos aparentemente inconexos, Amy Tan, consigue mostrarnos detalles maravillosos que nos muestran diversos mundos, todos con distintos aromas, colores y sabores. Y hablando de sabores me dejó con mucho antojo de comida china.
Entre los relatos de las madres y de las hijas, encontramos una extraña coincidencia, desde las circunstancias en las que el carácter aparentemente sumiso desempeña una parte primordial del relato y como las costumbres ancestrales repercuten en el presente. Me gustó el libro, creo que existe una versión fílmica del mismo, pero dudo mucho el querer verla.
Por otra parte, les platico que regresaron los sueños eróticos, tal vez sea la Luna, la cual el fin de semana estuvo plena y el sábado en especial me volvió a cubrir con un halo maravilloso, sin demasiados detalles, los sueños me inspiraron a reiniciar los proyectos de novela que se quedaron en el cajón durante el 2008, y que detalles más o detalles menos, espero vean la luz durante este año.
Por cierto, les comparto que el próximo día 11 de febrero, a las 1800 horas, se presentará el libro de este Lobo en el Centro Cultural de Chiapas, Jaime Sabines. Por supuesto están más que invitados y ojalá se puedan dar una escapadita, les aviso con tiempo para que después al menos me manden una disculpa por no haber asistido.
Poco a poco se van acomodando las cosas, es cosa de paciencia.
Pues hoy no hubo mucho más que decir, salvo que les deseo un excelente inicio de semana, y que espero que mis sueños, as{i como los suyos, se conviertan en realidad (excepto, en mi caso, lo de las nalgadas con un fuete).
Aullidos cariñosos y sádicos para ustedes.
P.S. Mañana les platico sobre los sueños.

3 comentarios:

Alletta dijo...

Pues me disculpo por adelantado por no poder asistir, perome queda harto lejos y ando ahorrando :P aunque tengo muchas ganas de conocer Chiapas...


que tengas una buena semana ;)

AndreaLP dijo...

Pues estaré contigo al menos en pensamiento, Lobo. De cualquier manera sé que te irá de maravilla.

Luego me cuentas qué soñaste para ponerme a tono.

Buen inicio de semana para tí también.

ShAdOw dijo...

Me disculpo por no asistir estando tan cerca, pero el trabajo no lo permite, pero sé que será un éxito la presentación y bueno ya veremos la forma de comprarlo.